La Municipalidad se encuentra trabajando en la recuperación del canal pluvial Banchik, colindante a la avenida del mismo nombre, en la zona sur de la ciudad.
«Hoy estamos supervisando la limpieza y el recupero del desagüe, más precisamente de las tareas efectuadas entre la avenida Mariano Moreno y el ingreso al barrio Estación Alvarado», manifestó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.
«Las tareas consisten principalmente en el retiro de sedimentos que habían tapado totalmente el canal impidiendo que este pueda funcionar normalmente para el drenaje del agua de lluvia» explicó Miranda, quien agregó que «similares acciones ya finalizaron en el tramo comprendido entre la rotonda de Limache hasta el este punto en Estación Alvarado».
Es importante destacar que, el operativo continuará hasta el Aeropuerto, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia y reducirá las probabilidades de anegamientos en las calzadas.
Los vecinos aprovecharon la presencia de las maquinarias y los funcionarios para agradecer las tareas y comentar los problemas que sufrieron en pasadas temporadas estivales.