El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella Grimberg, inspeccionó las obras que se realizan en el Canal España que se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales que tiene como objetivo mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.
El funcionario municipal verificó los avances generales del proyecto dentro del perímetro que abarca la calle España, partiendo desde Zuviría hasta alcanzar el canal ubicado en avenida Bicentenario de la Batalla de Salta. Los inspectores de obras y representantes de la empresa interiorizaron a Caramella sobre la marcha de las tareas.
Caramella destacó que “si bien las inclemencias climáticas demoran un poco los trabajos, estos tiempos estaban dentro de nuestras previsiones, por ello las obras están avanzadas y existe el total compromiso de la empresa de seguir con los tareas, inclusive los fines de semana”, y luego agregó que “en el tramo comprendido entre Zuviría y Deán Funes llegamos a instalar los ductos antes de las precipitaciones, se hizo aporte de material consolidando el suelo y se pudo trabajar en forma normal. En este momento se prepara el hormigón en el cajón receptor del revestimiento para adoquines”.
“En el tramo que va desde Deán Funes hasta Pueyrredón también el avance es significativo, ahora bien donde sí estamos comprometidos es en el tramo desde Juramento a avenida Bicentenario porque se hizo una excavación muy profunda para colocar los caños de desagües de 1500 milímetros donde hay un suelo muy arcilloso por lo que debemos colocar suelo nuevo”, precisó Caramella Grimberg.
Para finalizar, el funcionario subrayó que “a pesar de los contratiempos que puede ocasionarnos el clima, seguimos las instrucciones del intendente Gustavo Sáenz que nos indicó acelerar las tareas para avanzar lo máximo posible antes del inicio del período estival de lluvias”.
Corte en Las Heras
Para permitir el empalme de las obras y la unión de los ductos comenzó la demolición del pavimento en la intersección de Las Heras con España, por lo que el tránsito en la zona se encuentra cortado en la esquina de Las Heras y Pasaje Zorrilla. El tránsito fue desviado hacia avenida Bicentenario de la Batalla de Salta que ya se encuentra habilitada para la circulación Norte-Sur.