La Municipalidad, a través del Ente Descentralizado del mercado San Miguel lleva adelante múltiples obras de refacción y recuperación en los mercaditos de la ciudad.
En la oportunidad, se trabaja en predio del «Mercadito de la Empanada y Comidas Regionales», ex Patio de la Empanada, ubicado en la intersección de Avenida San Martín e Islas Malvinas.
En tanto, esta mañana, el administrador del Mercado San Miguel, José Muratore, junto al secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, recorrieron, con otros funcionarios municipales, las obras que se realizan en el predio municipal.
En la ocasión, además, se coordinaron diferentes trabajos multisectoriales como: podas de árboles, despejes de luminarias, repotenciación de puntos de luz, obras complementarias de mejoras en canteros y otros sectores. También, se trabajará en el parquizado y embellecimiento del predio.
A su vez, recorrieron las obras, destacando el avance en el recambio del segundo sector de techos del predio, con cambios de vigas de madera y colocación de revestimientos. Vale recordar que se busca recuperar el estilo colonial de este espacio turístico y gastronómico.
Además, se realizó el levantamiento de todo el piso de piedra, que hace al patio del mercadito, para su emparejamiento y nueva ubicación. Paralelamente se trabaja en los arreglos de los baños de mujeres y hombres, con sus pertinentes cambios de azulejos, pisos cerámicos, luminarias y sanitarios.
La obra incluye, igualmente una oficina administrativa y nuevas dependencias.