La intendenta, Bettina Romero, inauguró la obra de refacción integral de la plaza de ingreso al barrio Los Profesionales. Con esta obra ejecutada por la Municipalidad, no sólo se mejora el espacio público, sino también el acceso peatonal al barrio.
Se construyó una nueva pasarela y se restituyeron los pavimentos aledaños en mal estado. Las acciones beneficiarán a más de 400 familias de la zona norte.
“Estoy muy feliz de poder inaugurar una obra que el barrio esperaba hace mucho tiempo. Una vez más, demostramos que con buena gestión se pueden resolver los problemas y mejorarles la calidad de vida a los salteños”, expresó Romero.
Y luego recordó, que son más de 2500 los salteños que viven en este barrio de la zona norte, algunos desde hace 17 años. En donde siempre se sintieron olvidados. Y dijo: “Este es un municipio que está presente con obras concretas en cada punto de la ciudad y de esta manera es que vuelven los impuestos de los vecinos”.
Finalmente, la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Estas obras que impulsamos nos ayudan a estar cada vez más orgullosos de nuestra ciudad. Es la razón por la que trabajo diariamente y amo ser Intendenta: para transformar los barrios. Y agregó: “A pesar de la crisis económica y todo lo que está pasando en el país, aquí hay un gobierno que no se detiene».
Por su parte, Norma Villaroel, presidenta del Centro Vecinal del barrio, expresó: «Estamos felices porque estas son obras necesarias que esperamos. Ver concretada esta plaza es hermoso y nos va ayudar en el acceso al barrio y la seguridad”. Y destacó: “Lo que también nos brinda tranquilidad es la pasarela que se hizo, porque nos permitió dejar de bajarnos a la calle para entrar al barrio y cuidar a los chicos y mamás con cochecitos”.
Además, la intervención incluyó la restauración y mejoras en la infraestructura del playón deportivo. Se trabajó sobre el alambrado, piso, iluminación, arcos y tableros, pintura y bebederos del lugar. Se trata del playón número 12 en el marco del plan municipal que abarca la mejora en 36 de este tipo de instalaciones deportivas.
“Hoy los niños pueden transitar con seguridad. Con este nuevo paseo verde, sumamos un espacio de recreación y amigable para todo el barrio”, señaló la intendenta.
La obra de la plaza demandó una inversión de $21.552.385 de recursos municipales.