La intendenta, Bettina Romero, acompañó el tradicional cambio de guardia en el Cabildo Histórico y recorrió las obras realizadas por la Municipalidad en el sector sobre calle Zuviria. Luego, la mandataria participó de las actividades culturales organizadas para vecinos y turistas, en distintos puntos de la plaza 9 de Julio. Se programaron en el marco del día del Respeto a la Diversidad Cultural y aprovechando el fin de semana extra largo para disfrutar de este renovado punto de encuentro de todos los salteños.
«Una alegría enorme compartir junto a todos los vecinos y turistas que nos visitan. Es un fin de semana largo, donde cumplimos con nuestra palabra de llegar con la plaza abierta, esta mejor que nunca. Hacía 28 años que no se ponía en valor y en profundidad este que es el corazón de la ciudad. Había sido mi compromiso recuperar el centro, acompañar a los comerciantes y a la ciudadanía. Comenzamos por las peatonales y hoy terminamos con la plaza y un casco histórico que es de los más lindos del mundo”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestra plaza necesitaba de inversión en recuperarla, por eso lo hicimos mejorando los pisos, con más luces, un tendido eléctrico más seguro, el riego por goteo, lo que tiene que ver con nuestro patrimonio y monumentos. Para que Salta siga siendo una potencia a nivel turismo”.
Y dijo: «Esta es una obra que logramos y la tenemos que cuidar entre todos. Demostramos que nuestra ciudad, siempre puede estar mejor, nivelamos para arriba. En nuestra gestión trabajamos con las cámaras de comercio, hoteleras y gastronómicas, para potenciar a Salta con inversión, promoción y defendiéndola. Estamos orgullosos de terminar nuestro gobierno con la plaza 9 de Julio totalmente renovada”.
La plaza 9 de Julio es una de las más destacadas del país con un valor patrimonial único, uno de los puntos más visitados de la ciudad y puerta de entrada para los turistas. Los trabajos que se hicieron de refacción, restauración y accesibilidad, apuntaron al objetivo de mantenerla en condiciones, para que continúe siendo parte del atractivo turístico de Salta. Se hizo luego de 28 años sin una puesta en valor en profundidad, como la impulsada por la actual gestión.