La intendenta, Bettina Romero, visitó el Colegio Santa Isabel de Hungría, en donde participó del acto por la semana Mundial sin alcohol y en adhesión al Día Internacional, en recuerdo de las víctimas de siniestros viales. En el evento, la Municipalidad hizo entrega de certificados a los alumnos de 5to año que finalizaron el curso “Mi primera licencia”. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de esta institución, ubicada en Leguizamón 857.
“Una alegría acompañar a los chicos de este colegio y recordar las acciones que impulsamos en materia de seguridad vial. Agradecemos a todas las escuelas y sus directivos que nos abrieron las puertas en todos estos años. Así pudimos llegar a hacer cursos intensivos que hoy son modelo y se replicarán a nivel nacional. Esto demuestra que las políticas públicas a favor de la seguridad vial funcionan si se mantienen en el tiempo y si se hacen con seriedad”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestro equipo municipal ha nivelado para arriba, con gran responsabilidad. Hemos sido pioneros en dar herramientas y educación vial a nuestros jóvenes. La cuestión vial no sólo requiere de la infraestructura, que impulsamos como los nuevos nudos viales, puentes, semáforos, señalización, entre otros; sino también, del compromiso de todos, nadie puede sólo, este trabajo con la comunidad no se puede frenar”.
Y finalmente, expresó: “Cumplimos en llevar adelante un trabajo incansable por la seguridad vial de la ciudad. Lo hicimos junto a ONGs, instituciones, universidades y vecinos. Avanzamos con todo un equipo interdisciplinario. Se calcula que son once las personas que mueren por día en la Argentina, por estas causas. Cada vida vale, por eso debe ser una prioridad hacer de Salta una ciudad más segura para todos”.
Elizabeth Morillo, directora de la Secundaria del Colegio Santa Isabel de Hungría, agradeció al municipio por el apoyo permanente y dijo: “Agradezco a la intendenta, Bettina Romero y todo su equipo. Este programa ha sido una decisión muy positiva por parte de la Municipalidad, para lograr el compromiso de los chicos. Confiamos en la educación como un factor movilizador de cambios en la sociedad. Sabemos que nuestros jóvenes son capaces. La seguridad vial debe atravesar a toda la comunidad para una mejor convivencia en toda la vía pública”.