En el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, la intendenta, Bettina Romero, encabezó la presentación del balance de gestión municipal, con las acciones que se llevaron adelante para acompañar a las salteñas. Participaron instituciones gubernamentales, periodistas y organizaciones civiles, que acompañaron el trabajo en red en la ciudad.
Se destacaron las políticas públicas claves que se impulsaron, basadas en datos, con prevención, inversión en infraestructura y programas para promover la independencia económica de las mujeres, como el banco municipal de microcréditos para emprendedoras, entre otros logros.
“En nuestro gobierno jerarquizamos el área de la mujer, sumando equipos técnicos, descentralizando la atención en todos los dispositivos municipales llegando a todos los barrios. Por primera vez en diez años se realizaron intervenciones sin riesgo de vida. Es decir, antes de que sucedan los hechos generando mayor prevención”, destacó Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, dijo: “Trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres fue una política pública permanente y transversal de mi gobierno y eso nos diferencia de otras gestiones. Es urgente que esta agenda se mantenga, no sólo con inversión, presupuesto, sino con decisión política como la tuvimos en estos años. Demostramos que las cosas se pueden hacer de manera diferente”.
Y agregó: “Hay miles de niñas que deben sentirse protegidas y como gobiernos tenemos que abrirles puertas para que puedan tener un proyecto de vida fuera de la violencia. El problema es global pero la lucha debe seguir dándose a nivel local. Ha sido un honor liderar este cambio en la ciudad a favor de las salteñas”.