Luego del solemne Tedeum en la Catedral, se depositaron ofrendas florales y posteriormente hubo un desfile cívico militar en el monumento al héroe gaucho.
La intendenta, Bettina Romero, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, participó hoy de los actos centrales por el 238° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.
«Hoy es un día muy importante en donde recordamos a nuestro héroe gaucho. Debemos honrar a quien hizo tanto por la conformación de la Nación. El General Güemes era un hombre lleno de coraje, de ideales y de fuerza, que amaba esta tierra”, destacó Romero.
Y agregó: “Por eso, tenemos que seguir rindiéndole tributo. Sus valores son los que deben marcar nuestro camino. Sigamos trabajando juntos y defendiendo esta patria por la que Martín Miguel de Güemes dio la vida».
Las actividades iniciaron en la Catedral Basílica, con la presencia de autoridades provinciales y municipales e invitados especiales. Allí se depositaron ofrendas florales y se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Javier Romero.
Seguidamente, las autoridades se trasladaron al monumento del General Martín Miguel de Güemes, en donde se realizó el izamiento de las banderas de Salta y Argentina. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del general Güemes.