La intendenta, Bettina Romero, acompañó la jornada “Ciudad Joven”, en dónde el municipio compartió las distintas herramientas y programas orientados a brindar oportunidades de formación y empleabilidad a jóvenes que se encuentran en la etapa de elección o definición de su futuro laboral y profesional.
Tuvo lugar en Independencia 910, sede del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo.
“Los jóvenes de Salta no son el futuro sino el presente. Sepan que hay un municipio activo y preparado con capacitaciones, becas y deportes para acompañarlos. Sabemos que gran parte de su preocupación tiene que ver con el empleo. Para nosotros las oportunidades no son sólo palabras, por eso estamos presentes con acciones concretas para que sean una realidad”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Reunir a tantos jóvenes que hoy pudieron acceder a servicios, inscribirse en programas y llevarse información es facilitarles herramientas. Desde el municipio seguimos avanzando en ampliar los cursos y las formaciones en articulación con el sector privado para que lleguen preparados a su primera entrevista laboral”.
Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Paola Estrada, expresó: “Estamos orgullosos por la gran convocatoria que tuvo esta jornada. Es notable el interés de los jóvenes por temas becas, oficios y capacitaciones. Hoy muchos chicos se fueron con su curriculum armado y practicaron entrevistas para conseguir su primer empleo. El acompañamiento a la juventud es permanente y central para el municipio”.
La actividad contó con stands de todas las oficinas con servicios para jóvenes de la Municipalidad que brindaron atención y asesoramiento a los presentes.