El viernes último, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción se llevó el acto de cierre del año de los Centros de Iniciación Infantil, que brindan apoyo de profesionales psicopedagogos a niños y preadolescentes de la zona.
La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Integración Social de la Municipalidad, Christian Abdenur; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el diputado provincial Javier Díaz Villa; psicopedagogos, docentes, padres, niños e invitados especiales.
En el CIC de Asunción se realiza el taller “Apoyo psicopedagógico, un trabajo entre todos”, que comenzó en mayo de este año. El objetivo es brindar un servicio gratuito de atención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y estimulación psicopedagógica a menores de familias de la zona Oeste Alta.
Según se informó, a este espacio ingresaron niños y preadolescentes (de entre 4 y 14 años) que fueron derivados por el docente o profesional (psicólogo, fonoaudiólogo, pediatra) de los 12 establecimientos cercanos a la zona. A través de este taller fueron atendidos 45 menores de edad que presentaban dificultades de aprendizaje.
Abdenur destacó la importancia de contar con este tipo de espacios que ofrecen apoyo y contención a chicos que atraviesan por algún tipo de dificultad escolar, en tanto Villa indicó que “hay escuelas que no pueden resolver los problemas de aprendizaje y es necesario que haya un profesional para ayudarlos y darles las herramientas para que vayan superando las etapas de estudio y aprendizaje”.