La Municipalidad de Salta desarrolló hoy, martes 31 de octubre, el tercer plenario del año del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (Co.M.D.U.A.). Se llevó a cabo en el SUM del Centro Cívico Municipal con la participación de los diferentes miembros de las instituciones intermedias.
En la oportunidad, se trató sobre la puesta en valor de la ribera del río Vaqueros y el desarrollo de corredores comerciales en diferentes zonas de la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad y presidenta del CoMDUA, María Eugenia Angulo indicó: “La Ordenanza de la ribera del río Vaquero nos permite reglamentar esa área especial y también que los clubes y asociaciones intermedias puedan desarrollar sus proyectos, en los predios que en algún momento el Estado provincial les entregó en comodato”. y agregó «Se busca crear un nuevo espacio para el disfrute de los salteños brindando, además, la posibilidad de encarar obras necesarias para el sector”.
El objetivo general del proyecto “ribera del río Vaquero” es dotar a la ciudad de Salta de un espacio abierto ribereño que contribuya a mejorar la calidad del ambiente y la vida de los salteños, con acciones públicas y privadas orientadas a la valorización y preservación de los ecosistemas y la mitigación de los riesgos hidrogeológicos.
El proyecto comprende propuestas de intervención y regulación normativa en un tramo de la ribera sur del río Vaqueros, paralelo a la Ruta Provincial N° 28, entre Avenida Bolivia – RN9 y límite con el Municipio San Lorenzo al Oeste.
En cuanto al segundo proyecto tratado, la propuesta de “corredores comerciales», la finalidad radica en el análisis de la ampliación y sumatoria de corredores a los existentes en los barrios residenciales de la ciudad de Salta.