La Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado con el fin de prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante el retiro de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del Aedes Aegypti.
Previo al recorrido de los camiones, personal municipal trabaja en territorio informado e indicando a los vecinos el modo correcto y lugar indicado para la disposición de los residuos.
Hoy las tareas se realizaron en los barrios Solidaridad, Sanidad, Santa Mónica y Justicia y continuarán de la siguiente manera:
Jueves 29 de febrero: barrios Solidaridad, Sanidad y Primera Junta
Viernes 1 de marzo: barrios Solidaridad, Sanidad, y La Paz
Lunes 4 de marzo: Gauchito Gil y San Ignacio
Martes 5 de marzo: Norte Grande
Miércoles 6 de marzo: Santa Cecilia
Jueves 7 de marzo: Finca Independencia
Viernes 8 de marzo: Ceferino
Lunes 11 de marzo: 20 de junio y Manjón
Martes 12 de marzo: Mirador
Miércoles 13 de marzo: San Luis
Es importante destacar que, el operativo se realiza en los barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial; y se lo lleva adelante en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.
Para el éxito del programa de lucha contra el Dengue los vecinos deben deshacerse de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros que puedan acumular agua o que sirvan como refugio del mosquito vector.