La Municipalidad continúa recorriendo diversas zonas de la ciudad con el operativo de lucha contra el dengue cuyo objetivo es prevenir la conformación de criaderos y reservorios y la proliferación del mosquito vector.
Durante las primeras semanas de trabajo se lograron erradicar 135 microbasurales, se multaron 32 terrenos baldíos en mal estado, se notificaron 39 autos abandonados y 6 fueron retirados, se desagotaron 266 pozos ciegos y se acopiaron 95 litros de aceite vegetal usado. Además, se retiraron 222 toneladas de chatarras y residuos que favorecen los criaderos de mosquitos.
Esta semana, los Eco Puntos estuvieron en la plazoleta Yugoslavia de barrio Grand Bourg, plaza 1° de Mayo de villa San José, entre calle Diagonal 9 de Julio y Juan Manuel Alberti y en plaza de barrio Palermo. Mañana viernes el stand se ubicará de 9 a 13 en avenida Solís Pizarro, a la altura del puente del río Arenales.
El cronograma continuará la próxima semana de la siguiente manera:
- Lunes 28 de noviembre
Villa Palacios sobre calle Gabriel Güemes frente del tanque de agua
- Martes 29 de noviembre
Plaza de barrio San Remo
- Miércoles 30 de noviembre
Plaza de barrio Bancario frente de escuela María del Rosario de San Nicolás
- Jueves 1 de diciembre
Plaza del Niño Feliz de barrio Intersindical
- Viernes 2 de diciembre
Barrio Santa Ana I en avenida Ricardo Balbín frente al control de corredor 8B
Es importante destacar que, la campaña ya lleva recorridos barrios de las zonas sudeste, este, norte y centro, sectores de riesgo establecidos por el área de epidemiología de Provincia.