La Municipalidad acercó los puestos del Ecopunto a la plaza Alvarado, donde los vecinos y alumnos de colegios de la zona, dejaron sus residuos secos y electrónicos, pilas y aceite usado. A su vez, se interiorizaron sobre la separación de residuos y aprendieron técnicas básicas de mantenimiento y parchado rápido de bicicletas. Este jueves 16 el servicio estará en el barrio Grand Bourg.
«Es muy importante llevar a los barrios estos operativos de limpieza. En estos espacios les estamos facilitando a las familias y a los jóvenes puntos para que aprendan a reciclar y así fortalecemos la conciencia ambiental en Salta”, dijo Bettina Romero al dialogar con los vecinos que se acercaron.
Este operativo se impulsa teniendo en cuenta la crisis ambiental y climática global que requiere de ponderar las buenas prácticas cotidianas a nivel local. Con estas acciones se ofrece a la comunidad herramientas para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.
Luego, la Intendenta agregó: “Podemos lograr una Salta más linda y limpia si todos nos involucramos. En estos años fuimos impulsando una ciudad innovadora en el manejo de los residuos y con mayor conciencia. Nos queda mucho por hacer y es parte de lo que planteamos, profundizar este modelo de gestión ecológica y sustentable”.
Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, José Ginocchio, sostuvo: «Una de las políticas que implementó la Intendenta, es tener una ciudad mucho más ordenada y limpia. Con estos Ecopuntos móviles llevamos todos nuestros servicios a los barrios. Hacemos descacharrado, levantamiento de restos de poda y microbasurales”.
Y dijo: “Al mantener la limpieza nos protegemos del cambio climático y de las inundaciones. Agradecemos a los vecinos por seguir apoyando este sistema para cuidar a nuestra ciudad”.