Con motivo de conmemorarse cada 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, la Municipalidad iluminó el monumento 20 de Febrero con el color verde, que denota esperanza, actitud y empatía.
La actividad fue organizada por la Municipalidad junto a diferentes organizaciones sociales que compartieron mensajes para concientizar a la comunidad sobre los derechos de las personas con trisomía 21.
Tania Saravia, responsable de la Dirección General de Discapacidad, remarcó que el trabajo de concientización es todos los días. “Estamos trabajando con la Asociación Colibrí, La Estrella, Fundación Raquel y Ayúdame a Crecer. La inclusión, la autonomía y la independencia de cada persona es fundamental. Las barreras actitudinales, se cambian con una actitud”, expresó.
Irma Algañaraz, presidente de la Asociación Colibrí, remarcó el trabajo de la Municipalidad, Concejo Deliberante y Gobierno de la Provincia para hacer de Salta una sociedad más inclusiva, donde los derechos deben ser respetados.
Durante el encuentro, chicos de diferentes edades, compartieron su talento en la danza y música frente a sus familiares y amigos.