En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad de Salta, a través de Subsecretaría de Obras Públicas, avanza en diferentes frentes de obra en distintos puntos de la ciudad.
Hoy inician los trabajos en avenida Jujuy, entre Caseros y Alvarado, para recuperar 500 metros cuadrados de calzada. A tal fin, se dispuso desde hoy jueves, un corte total de tránsito en dicha arteria para avanzar en las obras de bacheo de hormigón, para retirar las losas dañadas y trabajar sobre el nuevo pavimento.
En la zona trabaja personal de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana para el ordenamiento de la circulación vehicular en las distintas arterias. Se registra corte total en avenida Jujuy esquina Caseros, y filtros Jujuy y España y Sarmiento y Belgrano.
“Cortaremos todo el ancho de la calzada para reparar toda la losa y trabajar rápidamente en el lugar con material de calidad”, indicó al respecto el titular de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.
Los trabajos se extenderán por 20 días con 14 días posteriores para el fraguado.
“Se debe reparar la base y extraer la losa dañada, para trabajar posteriormente con hormigón H30 de un espesor de 25 centímetros”, detalló el funcionario. Los trabajos están a cargo de la empresa IC Construcciones.
En tanto, avanzan las obras en un 50 por ciento en la bocacalle de Jujuy y Urquiza, interviniendo sobre 40 metros cuadrados para dejar en condiciones la arteria.
Posteriormente, iniciarán obras desde Jujuy y Alvarado hasta calle Moldes, interviniendo 1000 metros cuadrados con una duración de 45 días de obra y 14 días de fraguado, a cargo de la empresa Imeca.