La intendenta, Bettina Romero, y el gerente General de Banco Macro, Gustavo Manriquez, renovaron el compromiso que permite llevar adelante distintas tareas de mantenimiento y cuidados ambientales en la plaza 9 de Julio de la capital.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede de la entidad bancaria, ubicada en España 550.
También participó de la firma: la gerenta divisional Salta, Jorgelina Basso.
“Hoy es un gran día para la ciudad. Desde el primer momento venimos cuidando e invirtiendo en nuestra plaza 9 de Julio, donde se aumentó el apoyo y el mantenimiento mensual, más la inversión que hizo el municipio y lo que gestionamos en Nación, y con este convenio que formalizamos con Banco Macro vamos a poner este lugar que nos nuclea como tiene que ser. Es el corazón de la ciudad, que nos llena de orgullo y sabemos que puede estar mejor. Por eso agradecemos el compromiso y la responsabilidad social que tiene el banco con Salta”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Esta es la forma de avanzar, nadie puede resolver los problemas solo y menos en este contexto que estamos viviendo. Es clave este trabajo en conjunto y poder unirnos el sector privado con el público para embellecer esta plaza que es de las más lindas del país”.
Se busca contribuir a la conservación de la plaza principal ubicada en el centro de la ciudad. Ambas partes consideran que es un lugar esencial de recreación, integración y de importancia para la vida en comunidad de sus habitantes y la actividad turística.
Con el nuevo acuerdo firmado, Banco Macro se compromete a realizar una inversión anual de casi 5 millones de pesos.
El dinero será destinado al mantenimiento de canteros y césped, caminos internos, sistemas de riego, trabajos de pintura y señalética entre otros. La Municipalidad de la ciudad de Salta tendrá a su cargo el control y supervisión de estas tareas.
Tras la firma, la gerenta divisional Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso, expresó que: “Es un enorme gusto haber concretado este convenio que permite poner en valor esta emblemática plaza de todos los salteños. Un punto de recreación, de encuentro y de inclusión gozando además de ejemplares de árboles únicos que tiene la plaza. Ratificamos nuestro apoyo a la Intendenta en este proyecto de volver a hacer este espacio de todos los salteños y turistas”.
Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone; y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano.