Debido a la presencia de un árbol de gran porte con riesgo de caída, la Municipalidad comenzó con la extracción del mismo, el cual ya había empezado a levantar la vereda.
Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, explicó que “se trata de un forestal que creció inclinado hacia la calle y ya había empezado a generar problemas en la vereda y frente de la vivienda”.
“Recibimos alertas y denuncias de vecinos, y luego de relevar el forestal procedimos, de manera conjunta con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, a la extracción del mismo”, remarcó el funcionario.
El operativo se lleva a cabo sobre el pasaje Ormachea al 1.600, del barrio Ceferino. Para poder ejecutar dicha intervención se debió cortar el tránsito en la zona teniendo en cuenta la presencia de grúas y camiones.
Se recuerda a la comunidad que las denuncias por urgencias o emergencias deben realizarse llamando al 105; y para el caso de pedidos de poda o extracción los mismos deben ser solicitados vía APP Salta Activa o llamando al 147.