Con motivo de conmemorarse la fiesta patronal en honor a San Roque, la Municipalidad realizó una pequeña ceremonia religiosa en las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en la avenida Gato y Mancha s/n.
La actividad contó la presencia del personal de Bienestar Animal y voluntarios, quienes realizaron una procesión con los perros alojados en el predio a la espera de ser adoptados por una nueva familia.
«Estamos muy contentos con la participación y compromiso de la gente que hoy vino a celebrar el Día de San Roque con los perritos», manifestó el director del Centro de Adopciones, Pablo Diaz, y destacó que «además, pudimos entregar en adopciones dos perritos que ahora tendrán una segunda oportunidad».
Actualmente el Centro de Adopciones cuenta con 58 perros, adultos y cachorros, que se encuentran a disposición para ser integrados a un nuevo hogar. Los interesados deben presentar el DNI y boleta de servicio.
Yanira y Oriana son voluntarias que participaron de la jornada y remarcaron la importancia de brindarles amor a los animales, “en este caso de donar un poco de tiempo para cobijarlos y hacerlos pasear».
Previo a la procesión, se llevó a cabo una bendición especial de los caniles y las instalaciones del Centro de Adopción. Y por último, se brindó un refrigerio.
San Roque
De acuerdo a la tradición religiosa, tuvo el compromiso con los más humildes como su rasgo distintivo, en especial con quienes habían contraído la peste en el siglo XVI. Tanto es así que en el año 1.500 se enfermó en Montpellier (Francia) y -cuentan- logró una milagrosa sanación en una época en la que no existían remedios ni medicina para ello.
Su onomástica es el 16 de agosto. Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias. Es, además, protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos o cánidos, entre otros.