La Municipalidad de Salta acerca a los Centros Integradores Comunitarios diversas propuestas. En esta ocasión se trató de un taller de motivación por la lectura, dictado por alumnas de la Carrera de Psicopedagogía del Instituto Del Milagro.
A través de una dinámica divertida y súper actual, efectuaron un “Tren de las emociones” para que los alumnos 2º grado de la Escuela Nº 4761 “Roberto Romero” puedan identificar sus reacciones frente a la lectura.
La dinámica se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Bicentenario, con la asistencia de 21 alumnos, que durante 3 jornadas disfrutaron de la experiencia de leer.
Al respecto, Jaqueline Tejerina, responsable del CIC, explicó que desde la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad, se realizan estas acciones para dar la oportunidades a los futuros profesionales de la educación.
Los temas tratados durante los encuentros fueron: interés por la lectura, la comprensión y motivación lectora, la personalidad y el desarrollo de las habilidades cognitivas.
En cada encuentro, los niños reconocieron diferentes emociones que despierta un libro y su lectura como: la alegría, tristeza, ansiedad y enojo por los libros.
Las instituciones que quieran trabajar en red con el Centro Integrador Comunitario de barrio Bicentenario podrán acercarse hasta el edificio ubicado en calle Los Alpes esquina Veterano de Malvinas, Mza 1 Lote 8 de barrio Bicentenario (al lado de Bº Grand Bourg).