La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.
Durante el fin de semana comenzaron a funcionar los equipos semaforizados de la estratégica esquina de Mitre y Ameghino, dando respuesta a un pedido recurrente de vecinos, docentes y trabajadores de esa zona, en un punto identificado como crítico en materia de seguridad vial, dada la tasa de siniestralidad.
Además, en los próximos días se instalarán las columnas y pescantes aéreos en las esquinas de avenida Houssay y Jaime Durand en la zona norte de la ciudad e idénticas acciones se realizarán en la esquina de Tucumán y Buenos Aires.
Por otra parte, se aguarda la conexión y bajada eléctrica para los equipos semaforizados y controladores inteligentes ubicados en avenida Reyes Católicos y Los Carolinos como así también en Leguizamón y Zuviría, restando para ambos puntos los trámites administrativos correspondientes.
Como parte de la planificación final anual se avanzará próximamente con las obras civiles en la zona sureste, específicamente en las esquinas de avenida Ángel Vargas y Discépolo, donde confluyen varios cruces, y responder al pedido de la comunidad comercial y vecinal de la avenida Felipe Varela y Juan Manuel de Rosas.