Durante la semana se efectuaron controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de fortalecer el ordenamiento y la seguridad vial. En los procedimientos, un inspector fue agredido por lo que se radicó la denuncia policial correspondiente.
La Municipalidad continúa con los distintos dispositivos de controles diagramados con el objetivo de fortalecer las acciones de ordenamiento y seguridad en la vía pública, especialmente en sectores de alta circulación vehicular y de esparcimiento nocturno.
Durante la semana, del lunes del 14 al viernes 18 de noviembre, los Inspectores de Tránsito distribuidos en el cuadrante comprendido por avenidas Entre Ríos, Sarmiento, San Martín y Bicentenario de la Batalla de Salta, mediante recorridos preventivos, confeccionaron un total de 796 actas, correspondiente la mayoría por mal estacionamiento.
Además, se corroboró que 5 colectivos turísticos se encontraban en infracción por circular en horario y por calles no permitidas de acuerdo al Artículo 1 de la Ordenanza municipal N°14.190 procediéndose a labrar la multa correspondiente.
En los operativos nocturnos se procedió al secuestro de 8 vehículos, al comprobarse que los conductores se encontraban bajos los efectos del alcohol, labrándose las actuaciones que corresponden con retención de licencias y las multas pertinentes.
En uno de los casos, inspectores ubicados en un puesto de control del microcentro detuvieron al conductor y acompañante de una motocicleta de 110cc que circulaban de manera zigzagueante por lo que al procederse al test de alcoholemia el resultado arrojó 1,87 mm de alcohol en sangre reteniendo el motovehículo para el traslado al canchón.
En ese momento, el conductor ofuscado tomó uno de los conos señalizantes y golpeó en la cabeza al inspector actuante, que resultó sin lesiones al contar con el casco reglamentario. De inmediato, se convocó a personal del sistema de Emergencias 911, quienes procedieron a la demora de las dos personas.
Por esta situación se realizó la correspondiente denuncia policial con la actuación de la Fiscalía Penal N°5.
Estos operativos se repetirán en distintos sectores de la capital.