La intendenta de Salta, Bettina Romero, visitó este martes dos empresas de base tecnológica de la ciudad, DL Consultores y InteP.
En la jornada, fue recibida en DL Consultores, una compañía dedicada al desarrollo y mantenimiento de software. Con casi 200 empleados, desde sus sedes en Salta, Buenos Aires y Madrid atienden a clientes como Techint, Mercadolibre, Toyota, Nissan, P&G y otras empresas líderes. Luego recorrió InteP, una cooperativa ubicada en el barrio Los Gremios en la zona sur de la ciudad, que brinda internet a barrios populares donde no llega este servicio.
“Estamos muy orgullosos de que Salta sea la casa de estas dos empresas pujantes, que tienen en su centro a la tecnología. Desde el Municipio apoyamos a estas compañías vinculadas a la economía del conocimiento, que proveen servicios de calidad, y ponen su experiencia al servicio de la generación de valor y la capacitación de recursos humanos”, señaló la intendenta.
Y agregó: «Conocer a la cooperativa InteP fue inspirador, es un proyecto local formado para prestar servicios de internet y ampliar la conectividad a los barrios populares, donde no hay conectividad y ellos generarán esa inclusión digital. Son un ejemplo de superación, de trabajo en equipo y representan la fuerza de Salta. Estas mujeres y hombres impulsan el verdadero progreso de la ciudad”.
Yamila Romero, integrante de la Cooperativa InteP, agradeció la visita y el apoyo y recordó: «Con mucho esfuerzo tratamos de desarrollar herramientas para crecer, dignificarnos y generar trabajo. Venimos de los barrios populares a los cuales les vamos a brindar servicios. Nuestra relación con el municipio es importante y positiva para crecer y entablar proyectos en común a futuro».
En tanto, Pablo Moraga, presidente del Clúster Tecnológico Salta, una organización que agrupa empresas del sector de la economía del conocimiento y la comunidad académica científica, dijo: «Nuestro compromiso es generar economía del conocimiento y creemos que Salta debe incluirse, porque eso es lo que va a transformar la brecha digital y la desigualdad que nos afecta a todos. Por eso debe ser un compromiso trabajando de esta manera con el estado, las empresas y cooperativas».