La Municipalidad continúa con diversas tareas que componen el Plan de Arreglo de calles para brindar mayor seguridad vial y calidad de vida a los vecinos.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se implementaron las modalidades de bacheo de bituminoso, bacheo de hormigón, pavimentación y enripiado de calles. Además, se están construyendo cordones cuentas en distintos barrios.
Respecto al bacheo de bituminoso, desde la Subsecretaría de Renovación Urbana se explicó que se trata de un trabajo de rápida ejecución y de habilitación inmediata al tránsito vehicular.
En lo que va del 2020, con cuadrillas propias de la Planta Hormigonera, se han recorrido 700 cuadras y efectuado 14.032 m2 de bacheo bituminoso.
Se trabajó principalmente en el cuadrante céntrico delimitado por las calles Miguel Ortiz (Norte) – Independencia (Sur) – Alvear/Gorriti (Oeste) – avda. Uruguay (Este).
Este año se tiene previsto recorrer las 1.054 cuadras que incluye el cuadrante mencionado, realizando reparaciones de calzada con material asfáltico.
Respecto al bacheo de hormigón ,desde el comienzo de gestión, se han reparado 6.700 m2 de pavimento.
Se abrieron 100 frentes de trabajo en el área centro y en distintos barrios de la ciudad.
- Norte: Tres Cerritos – 20 de Febrero
- Oeste: V° Chartas – V° Cristina – Campo Caseros – El Carmen – V° Los Sauces
- Sur: V° San Antonio – Bancario – San Francisco – San Remo – Araoz – Santa Ana 2.
Se seguirá trabajando con estas obras -en lo que resta de año- hasta alcanzar los 10.000 m2 de nuevos pavimentos de hormigón.
Sobre los trabajos de pavimentación se están ejecutando 1500 m2 en la Avda Gato y Mancha que vincula los barrios Don Emilio, Timoteo, Martin M. de Güemes, Asociación de Ingenieros y Parques Nacionales.
En todos los casos se solicita a los vecinos respetar el tiempo de fraguado y las señalizaciones de obra para prevenir inconvenientes en los trabajadores.