Siguiendo las políticas de integración socio urbana de la intendenta, Bettina Romero, la Municipalidad transformó un basural del barrio Juan Manuel de Rosas en una nueva plaza.
Se trata de un espacio en un terraplén que desde hace años era utilizado para despojar todo tipo de basura. Este punto fue marcado por los vecinos de la zona como una prioridad para resolver, siendo un foco infeccioso para las familias, además de su dañino impacto ambiental.
Es por eso que, los equipos municipales intervinieron en el problema. En un trabajo en conjunto con la comunidad, se avanzó en la erradicación del basural. Luego, continuaron con la consolidación de un espacio para el encuentro, el deporte y la recreación vecinal.
De esta manera se constituyó una plaza equipada y una canchita de fútbol para los niños y jóvenes. Este espacio, que ya disfrutan los chicos del lugar, cuenta con juegos, bancos, demarcación, iluminación, arbolado y se colocaron cestos de basura.
“Terminamos la obra de defensas del río con otra acción que los vecinos también pidieron para completar esta integración social y urbana, una nueva plaza con juegos de primera calidad y espacios deportivos como canchas con arcos, que los equipos de fútbol del barrio ya están disfrutando”, dijo al respecto la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.
Luego, agregó: “Estas obras muestran lo que nosotros definimos como una verdadera política de integración social. Y que la intendenta, Bettina Romero, supo consagrar a nivel local, apostando siempre a mejorar la calidad de vida de quiénes estaban postergados hace décadas”.
Yanina Gatica, vecina del lugar, destacó que las obras de defensas les permiten sentirse más protegidos y agradeció ya que por primera vez cuentan con una plaza: “Estamos felices, para nosotros la gestión de la intendenta, Bettina Romero fue impecable, logró mejorar nuestra realidad. La inundación más fuerte fue en el año 2020, el agua nos llegaba a las rodillas, no teníamos acceso a ningún servicio básico y tampoco podían entrar las ambulancias”. Y continúo: “La Intendenta entendió nuestra situación y se comprometió a apoyarnos, realmente nos dignificó muchísimo. Hoy contamos con defensas del río, calles accesibles, servicios y una hermosa plaza para nuestros chicos. Son hechos y no palabras”.