Durante febrero, la Municipalidad realizó el programa “Volvamos a la plaza” en los barrios 17 de Mayo, Boulogne Sur Mer, Lamadrid y Ampliación 20 de Junio. En cada punto verde, las Secretarías de Obras Públicas y de Ambiente y Servicios Públicos pusieron en valor y acondicionaron las plazas, canchas, juegos y ornamentales para que chicos y grandes disfruten de esos espacios del barrio.
El programa “Volvamos a la plaza”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, instaló carpas donde se realizaron juegos kermes, lúdicos y de ingenio para todas las edades. Además, hubo un sector inclusivo y sensorial para personas con discapacidad.
Sebastián Sandoval, director de Asistencia Crítica, destacó el apoyo de todas las áreas del municipio y del Concejo Deliberante, porque hicieron de cada visita, un evento colorido e histórico para el barrio, por los sorteos, regalos y sorpresas que se brindaron.
La nueva propuesta de verano dentro de Volvamos a la plaza y que llegó para quedarse, es el patio matero, donde la Municipalidad brindó insumos como yerba y azúcar para compartir la merienda con los vecinos. Además, en cada barrio se entregaron productos dulces y salados de la panadería social de la Municipalidad
Desde el área, contabilizaron que la propuesta de verano llegó a más de 2.500 personas y se espera que luego del inicio de clases el programa se repita en otros puntos de la ciudad.