Esta mañana, la Escuela de Manejo comenzó con sus clases prácticas, las cuales eran esperadas por muchos salteños que desean aprender a manejar.
Se llevan a cabo en el estacionamiento del estadio Padre Ernesto Martearena. Cabe destacar que hay cerca de 3000 inscriptos divididos en 20 comisiones.
«Son clases individuales, es un alumno con un instructor durante una hora aprendiendo diferentes cuestiones sobre el manejo del vehículo, pero también sobre mecánica ligera, sobre detección de fallas y haciendo algunos movimientos», explicó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, quien además aclaró que para pasar a la parte práctica hay que superar la teórica.
El 13 de febrero empieza el segundo llamado de inscripciones, las cuales no tendrán cupo y se podrán realizar a través de la app Muni Salta.
Los asistentes aprenden a manejar motos y autos, en 10 clases (turno mañana y tarde) divididas de la siguiente manera:
Teoría: 2 clases obligatorias de 2 horas cada una. Esta etapa es eliminatoria, ya que quienes no aprueben el examen (40 preguntas, con un mínimo del 80% de respuestas correctas) no podrán avanzar a las prácticas. Esto garantiza que quienes continúen tengan una base sólida en las normas y responsabilidades viales.
Práctica: 7 clases personalizadas de 1 hora, en un circuito cerrado con instructores especializados. Aprenderán maniobras, estacionamiento y manejo defensivo.
Las clases teóricas se llevan a cabo en la Escuela de Emprendedores y las prácticas en el Estadio Padre Martearena, aunque en caso de lluvias cabe la posibilidad de realizarlas en el simulador ubicado en el CEL de calle Santa Fe o en el del CEL de zona sur, donde también habrá otro próximamente.
Certificación:
Las personas que completen el curso recibirán un certificado. Al momento de tramitar su licencia de conducir, no necesitarán realizar el curso teórico ni rendir la parte teórica nuevamente, solo deberán aprobar la parte práctica del examen.
Requisitos:
Tener entre 18 y 64 años
Vivir en Salta Capital (DNI con domicilio)
No haber sacado nunca la licencia de conducir