En el marco de las politicas de contención, la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Adultos Mayores celebró con una rica merienda y un brindis especial el cumpleaños número 101 de Clarisa Montes, una abuela coplera, del barrio Hernando de Lerma
Nacida el 8 de diciembre de 1922 en Seclantás, vivió una infancia feliz, rodeada por la naturaleza y del aire puro de los Valles Calchaquíes. Clarisa es madre de 6 hijos, 22 nietos y 25 bisnietos.
Cecilia Cardenas, titular del área de Adultos Mayores, contó que a pedido del intendente, Emiliano Durand, se recorren los espacios de contención para adultos mayores y a los abuelos que viven en sus domicilios. “Vamos a visitarlos para compartir un tiempo especial con ellos. Cada uno tiene una historia de vida que debe ser escuchada y cantada. Ellos son parte de la historia de Salta. Una generación que debe ser reconocida”, expresó.
Durante la merienda, Clarisa agradeció la visita. “Me siento maravillosa, contenta y alegre porque vinieron a felicitarme, acompañarme y a conocerme.”
Desde muy chica trabajó vendiendo diarios para ayudar a su familia. “Aprendí a los 6 años a trabajar, vendíamos el Diario El Intransigente, a $1 peso, se vendía mucho. Todos traían el peso”, relató y exhortó a todos a ser buenos en la vida.
Beatriz Calisaya, hija de Clarisa, contó que su madre, de 101 años, canta coplas de los valles y sale en la comparsa de Los Siancas. “Ella sale con su caja a pesar de estar en una silla de ruedas. Le encanta, es feliz”.
Del festejo, acompañó Romina Chanampa, subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a Maria del Rosario (Charito) Romero y Valeria Toconas miembros del equipo de Adultos Mayores.