La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó asistencia a una abuela de barrio San Benito que necesitaba una silla de ruedas para movilizarse.
Esta acción fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Asistencia Crítica y de la Dirección General de Discapacidad, que articularon acciones para brindar contención y auxilio a Herminia Lino, quien solo se movía con una silla de madera adaptada.
Sebastián Sandoval, responsable de la Dirección General de Asistencia Crítica, remarcó que el equipo social asiste a diario a mujeres, a su grupo familiar y a abuelos en situación de riesgo y vulnerabilidad social.
“Este caso es puntual porque articulamos distintas áreas para la entrega de una silla de ruedas. Hoy podemos entregar en comodato este medio de transporte fundamental que le dará Herminia más independencia y autonomía”, expresó Sandoval.
Es de recordar que los vecinos que necesiten ayuda de agentes sociales del municipio solo deben acercarse hasta las oficinas del organismo, en Av. Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.