La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con los operativos de limpieza y retiro de microbasurales en la vía pública que generan focos infecciosos y riesgos en la seguridad vial.
En consecuencia, se erradicaron dos microbasurales ubicados en las intersecciones de calles Tucumán y Lamadrid, y Corrientes y Laprida.
En ambos casos se retiraron restos de escombros, malezas y residuos, sumando alrededor de 9 toneladas que representaron cuatro viajes de camión al Relleno Sanitario San Javier donde se depositaron los restos.
Desde la Municipalidad se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar generar focos infecciosos que requieren de recurso humano y material que puede ser destinado a otras acciones saludables y sociales.
Quienes sean detectados generando microbasurales serán sancionados por violar las Ordenanzas vigentes y el Código de Contravención al Ecosistema en su artículo 89, pudiéndose realizar una denuncia penal y llegar a percibir una condena de hasta 40 días de arresto.
Los operativos de saneamiento ambiental en la vía pública se realizan en conjunto con el apoyo de la División de la Policía Rural y Ambiental.
Las denuncias se deben realizar al 0-800-777-4400 (desde teléfono fijo), vía whatsapp al 387-4410105, o al 105