Hubo asesoramiento legal, inicio y finalización de trámites, consultas administrativas, y más. Las acciones concluyeron en la plaza del barrio Miguel Ortíz.
En el marco de las acciones de descentralización, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, estuvo presente en distintos barrios de la zona norte de la ciudad acercando diversos servicios.
Durante 10 días, el equipo territorial del municipio desarrolló jornadas recreativas y de sensibilización en las plazas de los principales barrios de la zona: Lamadrid, Cosmopol, Pilar, Vicente Solá y Postal, entre otros. Las acciones finalizaron en la plaza del barrio Miguel Ortiz con el operativo de “Protección integral de los derechos de la niñez”.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg manifestó “Estas jornadas, son espacios destinados a los vecinos para que puedan realizar consultas y recibir asesorías, por parte del equipo municipal”.
Además de los stand informativos, los niños y niñas pudieron participar activamente de diversas actividades recreativas. Hubo talleres de pintura, juegos y más.
En tanto, desde Defensa del Consumidor, la titular del área Emilia Calmejane indicó: “Estamos acompañando este operativo de trabajo integral, hoy especialmente, centrado en la niñez e identidad. Desde el área atendimos más de 20 casos relacionados a alimentos e identidad, evacuamos consultas y patrocinamos jurídicamente, de forma totalmente gratuita”.
Algunos de los servicios brindados fueron: asesoramiento Psicopedagógico; asesoramiento legal en Derechos de Familia; asesoramiento para personas con discapacidad; gestión de trámites de actas y actualización de DNI; vacunación para animales, entre otros.
“Trabajamos con todas las áreas y programas de nuestra Secretaría, además, contamos con la colaboración de otras áreas del municipio. Fue una trabajo integral que benefició a una amplia comunidad de la ciudad. nos vamos contamos y agradecidos con la respuesta de los vecinos”, finalizó la funcionaria.
Estos operativos de asesoramiento continuarán en las distintas zonas de la ciudad.