La Municipalidad de Salta profundiza los controles en la zona del microcentro y sectores del macrocentro con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes que estipulan la prohibición de estacionamiento de motocicletas en peatonales, espacios públicos, sectores señalizados y rampas.
Se ha constatado -en muchos casos- la presencia de moto vehículos en veredas, que se convierten en un obstáculo para peatones y es un peligro para personas con discapacidad.
Mediante un trabajo conjunto Inspectores de Infantería de Tránsito junto a personal de grúa se procedió al secuestro de 5 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados provocando inconvenientes a la circulación de peatones, entorpeciendo sectores debidamente señalizados e infringiendo normativa vial.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “estas acciones buscan que los motociclistas eviten estacionar en lugares prohibidos para una mejor convivencia en la ciudad acatando las normativas que tienen plena vigencia”.