En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Pizza, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, distinguió a dos pizzerías icónicas de la ciudad, “La Monumental” y “Pizza di Parma”, por su destacada trayectoria y aporte a la gastronomía local.
Se realizó en cada restaurante, donde se destacó el papel de ambas pizzerías en la historia gastronómica de la ciudad, su compromiso con la calidad y la preferencia que han logrado entre salteños y turistas a lo largo de los años.
Este reconocimiento busca no sólo homenajear su labor, sino también visibilizar el impacto del sector gastronómico en la actividad turística y cultural de Salta. Fue entregado en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica y el Sindicato de Pasteleros.
En el caso de “Pizzeria Di Parma, la distinción se realizó al dueño y maestro pizzero destacado, Hugo Bazan, quien participó en certámenes internacionales de pizza, dejando a Salta en lo más alto.
Mientras que, en “La Monumental” fue al establecimiento por su destacada trayectoria a lo largo de los años como pizzería de la ciudad de Salta.
De la entrega participaron Fernando Garcia Soria, coordinador del Ente de Turismo Municipal, Juan Chiban, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta y Fabian Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros Salta.