Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

AQUÍ LOS DETALLES

LA PATRULLA AMBIENTAL RESCATÓ DOS LORITOS DESTINADOS A LA VENTA ILEGAL

LA PATRULLA AMBIENTAL RESCATÓ DOS LORITOS DESTINADOS A LA VENTA ILEGAL

En un operativo realizado por personal municipal se rescató a dos loros habladores que estaban en manos de una persona que intentaba venderlos. El hecho fue notificado como una infracción a la Ordenanza 3880 por tenencia de fauna silvestre con fines comerciales.

Esta mañana, se realizó un operativo en el barrio Santa Ana II tras una serie de denuncias realizadas por vecinos. La intervención, llevada a cabo por la Patrulla Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, permitió el rescate de dos loros habladores que estaban siendo comercializados ilegalmente en nuestra ciudad.

La persona que los tenía en su poder fue identificada y se le labró un acta por tenencia de fauna silvestre con fines de comercialización, conforme a lo dispuesto por la Ordenanza municipal 3880.

Este tipo de prácticas no solo son ilegales, sino que también representan un riesgo para la salud pública. Recientemente, se han registrado casos de psitacosis, una enfermedad transmitida por aves, lo que hace aún más importante la intervención en estos casos.

Los loritos fueron puestos bajo el cuidado de la estación de fauna local, donde se les realizará una revisión para asegurar su bienestar.

Desde la Municipalidad de Salta se recuerda a la comunidad la importancia de no adquirir ejemplares de fauna silvestre, tanto por el daño que provoca en los ecosistemas como por los riesgos sanitarios que conlleva.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
"MI BARRIO SUENA" SUMA SIETE NUEVOS SEMIFINALISTAS DEL CIC DE LIMACHE

RECTA FINAL DEL CONCURSO

"MI BARRIO SUENA" SUMA SIETE NUEVOS SEMIFINALISTAS DEL CIC DE LIMACHE

. Se llevó a cabo la 2da ronda zonal junto a 18 participantes. El jurado seleccionó a los artistas que continúan en la siguiente etapa: “Alanmano”, Fabrizio Salvatore, “Zonnda”, “Lane”, “Tarta de Ricota”, “Belu”, I.F.R (Ismael Farfán RockandRoll).

MUNICIPAL
ESTE SÁBADO LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN MARATÓN DE TEATRO

PARA DISFRUTAR

ESTE SÁBADO LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN MARATÓN DE TEATRO

. Se llevará a cabo el 19 de abril en la plaza 25 de Mayo del barrio 20 de Junio a partir de las 16 horas. Habrá obras infantiles y familiares, distintos shows y una mini suelta de libros. Todo será totalmente gratuito.

MUNICIPAL
EL SÁBADO HABRÁ UNA "FERIA DE PASCUAS" EN LA CASONA DE CASTAÑARES

TE LO VAS A PERDER?

EL SÁBADO HABRÁ UNA "FERIA DE PASCUAS" EN LA CASONA DE CASTAÑARES

. Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD CONMEMORÓ EL 443° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD CONMEMORÓ EL 443° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

. El intendente Emiliano Durand encabezó el acto oficial que incluyó una ofrenda floral, invocación religiosa y desfile cívico-militar con la participación de efectivos de fuerzas de seguridad, escuelas, personal municipal y fortines gauchos, entre otros.