El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó a los chicos de la academia de danzas folclóricas “Raíces de Mi Tierra” de Villa Floresta Alta.
Está a cargo del profesor Roberto Frías, quien junto a su mujer María enseñan gratuitamente las danzas populares argentinas a 80 personas entre niños, jóvenes y adultos, además reciben la merienda en el lugar, que se realiza con el dinero que juntan entre los padres y vecinos.
Frías contó: “Vienen los chicos y sus padres a bailar, están desde las 7 hasta las 10 de la noche. Tenemos muchos adolescentes a los que hago bailar mucho para que cuando salgan no se vayan a la esquina sino a dormir. El año pasado comenzamos a viajar a los certámenes y ganamos premios, pero es muy difícil conseguir los recursos para hacerlo. Empezamos hace 5 años con 2 alumnos, hoy estoy orgulloso de mis bailarines”.
A su turno, el jefe comunal señaló: “Le agradezco a María y Roberto, quienes abren las puertas de su casa para que todos puedan disfrutar y aprender nuestra cultura. Que Dios y la Virgen proteja a este matrimonio tan lindo y solidario. Me comprometo a ayudarlos en lo que necesiten. Acompaño estas cosas porque tanto el arte como el deporte enseñan valores y son un lugar de contención e integración”.
La Cooperadora Asistencial entregó chapas, mesones, bancas, ollas, cucharones, regalos para los chicos y mercadería. El jefe comunal les regaló un bombo legüero para que puedan bailar.