Mañana, la plaza Belgrano será el escenario de la segunda edición de la suelta de libros, organizada por la Municipalidad, con el objetivo de que todos puedan llevarse el material que necesiten o deseen.
Comenzará a las 17 y finalizará a las 20 o cuando se agoten los libros. Será totalmente gratuita, solo habrá que acercarse al lugar.
Los destinatarios son los centros vecinales, bibliotecas populares, comedores, escuelas y público en general.
Los directores de instituciones acreditados tendrán la posibilidad de retirar sin límites, mientras que los ciudadanos, en principio, podrán llevarse como máximo tres por persona. Cabe destacar que habrá más de 5000 libros disponibles de distintos géneros y también de diferentes carreras universitarias, como medicina, psicología, historia, entre otros.
Además de la suelta de libros habrá otros atractivos, ya que la Agencia Cultura Activa acompañará con una actuación de la Banda Municipal de Música que brindará un repertorio clásico.
«Los esperamos a todos mañana, es una gran oportunidad para los que necesitan algún libro en particular, hay de todos los géneros. Buscamos darle la utilidad necesaria a los materiales que a algunos ya no les sirve», dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.