En el marco del programa Generando Oportunidades, la Municipalidad avanza con diversos talleres del que pueden participar vecinos de distintos barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, culminó el taller de marroquinería en el CIC de barrio Santa Cecilia, donde se enseñó sobre la elaboración de cartucheras y mochilas como parte de la canasta escolar.
“Esta actividad estuvo enmarcada en el programa Preparando la vuelta a clases, y de esta manera algunos participantes pudieron confeccionar elementos que podrán ser utilizados por los hijos o sobrinos”, manifestó Carolina Bevacqua, capacitadora del programa.
Carina Wayar, vecina y participante, expresó que “estoy muy contenta con este taller porque aquí aprendí desde cero y pude confeccionar cartucheras que mis hijos podrán usar, además, me empezaré a dedicar a esta actividad”.
Luciana Figueroa, vecina y participante, manifestó que “en mi caso yo ya tenía conocimiento en marroquinería, pero siempre es bueno aprender más, porque quiero dedicarme al rubro y poder tener un ingreso más a través de esta actividad”.
Es importante destacar que, durante los talleres no sólo se brindaron herramientas de conocimiento sino que también se puso a disposición la maquinaría y elementos correspondientes para la confección de los útiles en cuestión.