La Municipalidad, mantiene en permanente alerta equipos municipales ante la continuidad del mal tiempo en la ciudad, que de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional se extenderá aún por varios días más.
En ese sentido, con personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se prioriza el protocolo de lluvia que consiste en relevamientos y recorridos por los puntos críticos del mapa de riesgos constatando en primera instancia el estado de canales, desagües y ríos que atraviesan la ciudad verificando en estos últimos el nivel de los caudales.
Otros equipos de Preventores Urbanos en Bicicleta y a pie relevan bocas tormentas, rejillas e imbornales procediendo a constatar que no existan obstrucciones por residuos acumulados a fin de facilitar el drenaje del agua de lluvia evitando los anegamientos parciales.
Por su parte, las cuadrillas de Operadores de Emergencia intervinieron en, al menos 14 casos, donde se produjo la caída de ramas de mediano y gran porte y árboles en su mayoría ya secos por lo que se realiza la poda, corte y retiro de los ejemplares para su posterior reemplazo.
Durante la mañana, se colaboró en la asistencia por siniestros viales en avenida Bolivia y por el descarrilamiento de un vagón de carga en el trayecto del paso a nivel ubicado en avenida Sarmiento y Necochea. También, se auxilió a ocupantes de un vehículo que volcó en la Circunvalación Oeste, altura pasando el puente del río Arenales, quienes resultaron con lesiones leves.
El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper indicó que “ las jornadas venideras tendrán el mismo panorama por lo que apelamos a la prevención y por sobre todo a estar atentos al momento de circular por las calles o veredas a los fines de evitar inconvenientes “.
Ante cualquier eventualidad se puede llamar en forma gratuita al número 105 que se encuentra disponible los 365 días del año.