Para celebrar el inicio de las vacaciones de invierno, este domingo la Municipalidad de Salta destinará cuatro calles del microcentro para que las familias puedan participar a pleno de actividades deportivas y culturales.
Así, en la manzana abarcada por las calles Deán Funes, Caseros, Pueyrredón y España, a partir de las 17, salteños y turistas podrán disfrutar en “Calles Abiertas” de bandas de música, artistas callejeros y actividades deportivas tales como, mini golf, básquet y fútbol para personas no videntes, entre otras. El punto de encuentro será en la esquina de España y Deán Funes.
“Calles Abiertas” es una iniciativa de la comuna por la que, en un circuito cerrado, atractivo y seguro, se liberan las calles temporalmente de vehículos para generar espacios de recreación, esparcimiento y actividades deportivas con el objetivo de lograr la participación de peatones y ciclistas.
La propuesta es llevada a cabo en forma coordinada entre la Secretaría de Turismo, las subsecretarías de Cultura y Deporte, y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno- con el fin de promover la convivencia y el buen uso del espacio público.