Vecinos de la ciudad advirtieron que recibieron notificaciones para el cobro de deudas por impuestos municipales. Advirtiendo que se podría configurar el delito de estafa en grado de tentativa, la Procuración General realizó la denuncia penal con el fin de preservar y alertar a los vecinos.
Desde la Procuración General se informó que varios vecinos alertaron en el municipio, sobre la existencia de un estudio jurídico que pretendía, mediante supuestas notificaciones, el cobro de deudas por impuestos municipales.
Los ciudadanos se apersonaron a las oficinas de la Municipalidad, llevando copias de cédulas recepcionadas en su domicilio en las cuales se los citaba a un estudio jurídico a fin de que regularicen sus deudas que mantenían en concepto de Impuesto Inmobiliario, consignando números de catastros, titularidad y domicilio.
Ante la situación y advirtiendo que se podría configurar el delito penal de estafa en grado de tentativa, la Procuración General realizó la denuncia penal correspondiente y con el fin de preservar y alertar a los vecinos.
A tal fin, se advierte de esta maniobra a todos los contribuyentes, aclarándose que, ante cualquier notificación, se apersonen a la sede municipal, a fin de realizar cualquier tipo de pago en las oficinas respectivas, siendo este, el único sistema autorizado para pago de deudas municipales, y se reitera que los únicos profesionales autorizados al cobro judicial o extrajudicial son los abogados dependientes de la Municipalidad. Las cédulas que estos realizan se encuentran con el membrete correspondiente a esta administración pública.
Ante cualquier duda, consulta o asesoramiento, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 147 de atención al vecino, o acercarse al Centro Cívico Municipal de Paraguay 1240.