Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA CUIDARNOS DE LOS BICHOS PELIGROSOS

PERSONAL MUNICIPAL Y DE EMERGENCIAS FUE CAPACITADO SOBRE MANEJO DE ANIMALES VENENOSOS

PERSONAL MUNICIPAL Y DE EMERGENCIAS FUE CAPACITADO SOBRE MANEJO DE ANIMALES VENENOSOS

La jornada tuvo como objetivo brindar herramientas de reconocimiento y manipulación de víboras y alacranes. También participaron Defensa Civil de la Provincia, bomberos de La Caldera y Vaqueros, y la Brigada de Rescate.

La Municipalidad brindó un taller sobre reconocimiento y manipulación de víboras y alacranes con el fin de prevenir picaduras venenosas, más teniendo en cuenta que durante la época estival suelen darse las mayores apariciones.

Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, dependiendo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, expresó que «el taller busca profundizar los conocimientos que el personal de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, bomberos y Defensa Civil ya poseen, para poder accionar de manera correcta y segura ante el alerta de algún vecino», y remarcó que «los pedidos o denuncias pueden realizarse llamando al 105 o al 147, y esperar que llegue el personal idóneo en la materia».

La capacitación estuvo a cargo del Licenciado Ignacio Ampuero, especialista en ofidios y alacranes, quien explicó el modo correcto de atraparlos y devolverlos a su hábitat natural.

El taller contó la asistencia de 40 participantes pertenecientes a: bomberos de la policía, brigada de rescate, bomberos de La Caldera, bomberos de Vaqueros, prevención y emergencia de la Municipalidad de Salta y Defensa Civil.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL 19 DE DICIEMBRE HABRÁ UN NUEVO NEUMATÓN EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

PARA AGENDAR

EL 19 DE DICIEMBRE HABRÁ UN NUEVO NEUMATÓN EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL

. El operativo se realizará de 10 a 17 hs en Paraguay 1240. Los vecinos y las empresas pueden depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron más de 400 toneladas.