La Municipalidad lleva adelante un intenso trabajo sobre el final de la gestión, destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.
En ese sentido desde el fin de semana, quedaron en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en la esquina de Buenos Aires intersección con Tucumán, que incluyeron además la construcción de rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad.
De esta forma, se brinda orden a la alta circulación vehicular en la zona y mayor seguridad vial a vecinos y conductores especialmente para alumnos, docentes y padres que concurren a los establecimientos educativos instalados en esa zona.
Poseen moderna tecnología led, mayor brillo en horarios nocturnos, controlador inteligente, semáforos peatonales y cuenta regresiva en los pescantes aéreos para un mejor control.
En esta intersección se realizaron estudios de tránsito, teniendo en cuenta que, calle Buenos Aires hacia el norte es una vía de conexión muy importante hacia el centro mientras que por Tucumán la circulación vehicular se orienta hacia el este de la capital buscando derivar por ejemplo hasta la Terminal de Ómnibus.
El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, enfatizó que “estamos dando respuesta a los pedidos de quienes a diario transitan por esta esquina especialmente, a los alumnos y personal de las instituciones cercanas“.
“Queremos reiterar el pedido para que los conductores respeten el derecho de paso de los peatones, acaten la funcionalidad de los semáforos y por sobre todo presten atención a las normas viales”, finalizó.
En los próximos días se avanzará con la habilitación en titilante de los equipos instalados en avenida Houssay y Jaime Durand y finalizar la gestión con los semáforos ubicados en la zona sureste de la ciudad.