En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la intendenta, Bettina Romero, encabezó la ceremonia en la que tomó promesa de cuidado ambiental a alumnos de quinto grado de diferentes escuelas de la ciudad. A través de este acto, los estudiantes prometieron protección y respeto al ambiente, a los ecosistemas y a la diversidad biológica. El acto, organizado por la Municipalidad, tuvo lugar en el complejo Nicolás Vítale del barrio El Tribuno, en la zona sur.
«Seguiremos ayudando a que se oigan las voces de los jóvenes salteños para proteger el futuro de nuestro planeta. Me llena de fuerza ver el compromiso de los más chiquitos con el medio ambiente. Felicito a las familias, a los docentes, claramente ellos son claves para un futuro mejor y una Salta más sustentable», dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta agregó: «Estamos comprometidos a ayudar a los jóvenes a emprender nuevas acciones para proteger el futuro de nuestro planeta. Realizamos esto haciéndonos eco de sus voces sobre la crisis climática y fomentando su participación en las iniciativas a favor del medio ambiente».
Asimismo, recordó que en Salta se avanzó positivamente en materia ambiental, separando por primera vez residuos en origen con el programa «Salta Separa», levantando más de 21 mil microbasurales, retirando vehículos abandonados de la vía pública. También, con operativos de descacharrado y plantando más 10 mil nuevos árboles en distintos puntos de la ciudad. Y dijo: «Esto ha sido gracias a la comunidad que ha tomado y acompañado cada una de estas iniciativas».
A través de la Ley Provincial Ambiental N° 8011 se establece la realización de la “Promesa de Cuidado Ambiental” todos los 5 de junio de cada año.
En esta ocasión, participaron las siguientes escuelas: N° 4050 Clara Saravia Linares de Arias, N° 4037 Mariquita Sánchez de Thompson, N° 4007 General Martín Miguel de Güemes y N° 4692 María del Rosario de San Nicolás.
En el acto hubo una retreta a cargo de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Luego se presentaron las mascotas oficiales de distintos organismos públicos y privados.
Seguidamente, con el ingreso de las banderas de ceremonia y estandartes de instituciones educativas, se llevó adelante la promesa de cuidado ambiental, por parte de los estudiantes presentes.
Al finalizar la ceremonia, se realizó la entrega de certificados a los alumnos y luego se presentaron distintos números artísticos.