Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE INICIATIVA

POR LA LLUVIA EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 105 INTERVINO EN 15 INCIDENTES

POR LA LLUVIA EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 105 INTERVINO EN 15 INCIDENTES

El personal de Protección Ciudadana actuó en la caída de postes, árboles, ramas y cables. Se asistieron a cuatro familias de la zona norte cuyas casas fueron afectadas por la intensa lluvia y el granizo.

Tras la fuerte lluvia de ayer en la ciudad de Salta, el Sistema de Emergencias 105 intervino en 15 incidentes. Personal de Protección Ciudadana actuó de manera inmediata en la caída de postes, árboles, ramas y cables. También el personal municipal salió a verificar el correcto funcionamiento de los canales pluviales. En algunos casos se encontraron obstrucciones por escombros y basura que se arroja a los mismos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social reportó que cuatro familias fueron asistidas. En todos los casos se trata de familias de la zona norte, donde la lluvia y el granizo fue más intenso. El subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares, indicó que la cuadrilla de agentes de Asistencia Crítica Municipal está actualmente recorriendo la zona para verificar si hacen falta más intervenciones. 

“No hubo necesidad de habilitar ninguno de los Puntos Seguros de evacuación en los Centros Integradores Comunitarios o Centros Vecinales. Seguiremos recorriendo y trabajando con todos los equipos de la Municipalidad para asistir a los vecinos y a cada grupo familiar en situación de riesgo y vulnerabilidad social”, expresó el funcionario. 

A manera preventiva, en caso de lluvias la Subsecretaría de Protección Ciudadana recomienda:

No arrojar a la vía pública latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública. 

Asegurar que los elementos de obras en construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera se encuentren asegurados.

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

Circular a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas.

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Cabe destacar que en caso de emergencia por inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública, los vecinos pueden comunicarse con la línea gratuita 105. 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA RECIBIÓ A LOS PRIMEROS TURISTAS DE SEMANA SANTA 2025

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA RECIBIÓ A LOS PRIMEROS TURISTAS DE SEMANA SANTA 2025

. Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

MUNICIPAL
"MI BARRIO SUENA" SUMA SIETE NUEVOS SEMIFINALISTAS DEL CIC DE LIMACHE

RECTA FINAL DEL CONCURSO

"MI BARRIO SUENA" SUMA SIETE NUEVOS SEMIFINALISTAS DEL CIC DE LIMACHE

. Se llevó a cabo la 2da ronda zonal junto a 18 participantes. El jurado seleccionó a los artistas que continúan en la siguiente etapa: “Alanmano”, Fabrizio Salvatore, “Zonnda”, “Lane”, “Tarta de Ricota”, “Belu”, I.F.R (Ismael Farfán RockandRoll).

MUNICIPAL
ESTE SÁBADO LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN MARATÓN DE TEATRO

PARA DISFRUTAR

ESTE SÁBADO LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN MARATÓN DE TEATRO

. Se llevará a cabo el 19 de abril en la plaza 25 de Mayo del barrio 20 de Junio a partir de las 16 horas. Habrá obras infantiles y familiares, distintos shows y una mini suelta de libros. Todo será totalmente gratuito.

MUNICIPAL
EL SÁBADO HABRÁ UNA "FERIA DE PASCUAS" EN LA CASONA DE CASTAÑARES

TE LO VAS A PERDER?

EL SÁBADO HABRÁ UNA "FERIA DE PASCUAS" EN LA CASONA DE CASTAÑARES

. Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.