La Municipalidad de Salta continúa con la formación de promotores comunitarios para la prevención de consumos problemáticos en el marco del programa “Nexos”, implementado por el Plan de Abordaje Integral de las Adicciones.
Personal de la Policía de la Provincia recibió los certificados por su participación en los encuentros de capacitación que se llevaron a cabo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.
El objetivo es que los participantes tengan una función mediadora en la prevención de los consumos problemáticos ya que por su rol ocupan una posición relevante en sus comunidades.
Durante la formación se abordaron los siguientes temas: drogas, drogodependencias, factores de riesgos, técnicas, herramientas básicas de prevención, trabajo en grupo y dinamización social, escucha activa y asertivismo.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, expresó que “no solamente entregamos certificaciones a gente de Salta capital, sino también a la policía del interior. Una vez más en esta gestión de la intendenta, Bettina Romero, trabajamos codo a codo con una institución muy cercana a la comunidad por el rol que desempeña, ahora tenemos mediadores que trabajarán con consumidores y haciendo un soporte importante a las familias”.