En el marco de las políticas de bienestar animal y, como parte de las fiestas de fin de año, la Municipalidad junto a proteccionistas colocaron adornos navideños en los caniles e instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.
Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, manifestó que «la actividad tiene como objetivo promover la tenencia responsable de animales de compañía; y principalmente fomentar la adopción de los perros alojados en esta dependencia municipal».
Lourdes Miller, proteccionista y emprendedora, tuvo la iniciativa de armar un arbolito de navidad con adornos que tienen impresas las fotos de los perros en adopción. La joven detalló que «en cada guirnalda incluí un mensaje de amor y paz, y además hice entrega de regalos para los adoptantes; porque principalmente quiero que los perritos que están aquí tengan una nueva familia».
Es importante destacar que, en el Centro de Adopciones se encuentran alojados tanto cachorros que fueron abandonados como perros jóvenes, adultos o ancianos que fueron rescatados de casos de maltrato animal.
Los mismos, una vez que ingresan al Centro de Adopciones, son desparasitados, vacunados contra la rabia, estabilizados y adiestrados para que se encuentren en condiciones de ser adoptados por gente que desee darles una nueva oportunidad.
Los interesados deben llevar DNI y boleta de servicios; y firmar un acta acuerdo para el seguimiento de la adaptación del perrito que buscará integrarse a su nueva familia.