La Municipalidad, a través del área de Protección Ciudadana, acudió al llamado de vecinos que alertaron sobre la presencia de una perra adulta que se encontraba dentro del canal Esteco, a la altura de la calle Corrientes al 1.500.
Marianela Miranda, médica veterinaria del Centro de Adopciones Municipal, explicó que “una vez rescatada la perrita fue trasladada al hospital municipal de Salud Animal donde recibió los primeros auxilios”.
“Luego la albergamos en el Centro de Adopciones donde continuamos con el monitoreo, favorablemente accedió a comer y beber agua”, detalló Miranda, quien agregó que “vamos a trabajar para revertir su situación de salud ya que presenta dolores en la cadera y patas traseras que le impiden moverse normalmente y le estamos haciendo curaciones en la zona cervical donde tiene una herida por mordedura”.
La médica veterinaria destacó que “también vamos a iniciar la búsqueda de sus tutores para poder restituirla, en el caso que se haya extraviado, o bien rescatarla, en el caso de haber sido abandonada, y poder darla en adopción a una nueva familia”.
Quienes tengan algún dato sobre los tenedores de la perrita podrán dirigirse al Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, Av. Gato y Mancha S/N; o bien contactarse al número de celular: 3874 63-4890.