Siete abuelos que residían en el “Hogar sustituto” de villa Soledad, algunos de ellos desde 2013, otros desde 2015 y dos desde este año, fueron reubicados.
La Fiscalía reunió a todas las familias para acordar el traslado, tras haber hecho lo propio el día anterior la Secretaría de Desarrollo Social municipal junto a la Dirección de Gerontología.
Uno fue llevado a la residencia privada Hogar Renacer (Escuadrón de los Gauchos 1137), uno a la residencia Luz del Alma (Mendoza 1560), cuatro al hogar Santa Ana de villa Mitre, en tanto una abuela fue llevada por sus familiares a su domicilio.
Todo se hizo bajo la supervisión de la auxiliar de Fiscalía, María Eugenia López Alduni.
Para transportarlos se utilizó una ambulancia del SAMEC y vehículos del PAMI y de la Municipalidad, además de vehículos propios de los familiares.
“En el caso de los abuelos que fueron alojados en el Hogar Santa Ana, van a estar en forma temporaria. Trabajaremos en forma conjunta con las familias y con la Subsecretaría de la Tercera Edad de la Provincia para reubicarlos en un lugar definitivo. No obstante, desde mañana haremos un seguimiento constante para evaluar la adaptación a los nuevos ambientes y la situación de cada uno día a día”, remarcó Claudia Medrano, directora de Gerontología de la comuna.