La Municipalidad intensificó los controles preventivos destinados a desalentar y evitar las malas conductas de conductores como el estacionamiento en doble fila, obstrucción de acceso a rampas para discapacitados, entre otras infracciones a las normativas viales en vigencia focalizando los recorridos en los sectores cercanos del micro y macrocentro.
Este dispositivo especial también está preparado para evitar el congestionamiento vehicular a causa de acciones prohibidas y desalentar las maniobras peligrosas que generan riesgos para ciclistas, motociclistas o peatones, para contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular con un tránsito más fluido y seguro.
Además, se incrementaron los recorridos en peatonales, sectores comerciales y zonas de masiva concurrencia para verificar el no estacionamiento de motocicletas. Se constató -en muchos casos- la presencia de moto vehículos en veredas, que se convierten en un obstáculo para peatones y es un peligro para personas con discapacidad.
A su vez, durante los patrullajes los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.
De acuerdo a lo planificado, se llevan a cabo controles de vehículos en distintas arterias de la ciudad, tareas que continuarán a lo largo del mes con puntos ubicados de manera estratégica.