Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA NO PERDERSELO

SE REALIZARÁ LA "GALA DE LA COPLA Y EL FOLCLORE "EN EL TEATRO MUNICIPAL

SE REALIZARÁ LA "GALA DE LA COPLA Y EL FOLCLORE "EN EL TEATRO MUNICIPAL

El jueves 22 desde las 17 habrá un encuentro de coplas, bagualas y danza en Av. Paraguay 1240, con entrada libre y gratuita. Será en el marco del 1er Congreso Internacional de la Copla y Folclore que se desarrollará esta semana en la ciudad.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad acompaña e invita a la comunidad a la Gala de la Copla y el Folclore que se llevará adelante en el Teatro del Centro Cívico Municipal (CCM).

La velada se realiza en el marco del 1° Congreso Internacional de la Copla y el Folklore, que se desarrollará en la ciudad desde el 21 al 23 de agosto en la Biblioteca de la Legislatura, con el objetivo de reflexionar sobre el concepto de copla y sus implicancias en la cultura.

Esta actividad está a cargo del Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR) y contará con la participación de investigadores de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela y Colombia.

Este jueves 22 de agosto, fecha en la cual se celebra el Día Mundial del Folclore, se efectuará una demostración de coplas y danza, de 17 a 21 horas con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal, Av. Paraguay 1240.

Habrá ballets invitados, grupos folclóricos, músicos y copleros de diferentes países. Entre ellos: Ballet Oficial de la Academia del Folclore de Salta, Tradición Salteña, Sentir Gaucho, el Ballet Prof. Contreras de Urundel (Dpto. Orán) y artistas como Nicolás Vaca, Celeste India Rivadero, Oscar Augusto Berengan y Elías Cacho Saadi.

Y las coplas serán recitadas en las voces de Sarita Maidana, Rosita Herrera, Ana Tejerina, María del Carmen Lobo, Fabián Salva, Balbina Ramos, Isabel Ramos y Juan Jaime. Llegarán desde Tarija (Bolivia), Milton Balanza Vargas, Carmen Figueroa Guzmán y Modesta Ríos Baldiviezo.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SALTA RECIBIÓ A LOS PRIMEROS TURISTAS DE SEMANA SANTA 2025

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA RECIBIÓ A LOS PRIMEROS TURISTAS DE SEMANA SANTA 2025

. Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

MUNICIPAL
"MI BARRIO SUENA" SUMA SIETE NUEVOS SEMIFINALISTAS DEL CIC DE LIMACHE

RECTA FINAL DEL CONCURSO

"MI BARRIO SUENA" SUMA SIETE NUEVOS SEMIFINALISTAS DEL CIC DE LIMACHE

. Se llevó a cabo la 2da ronda zonal junto a 18 participantes. El jurado seleccionó a los artistas que continúan en la siguiente etapa: “Alanmano”, Fabrizio Salvatore, “Zonnda”, “Lane”, “Tarta de Ricota”, “Belu”, I.F.R (Ismael Farfán RockandRoll).

MUNICIPAL
ESTE SÁBADO LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN MARATÓN DE TEATRO

PARA DISFRUTAR

ESTE SÁBADO LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN MARATÓN DE TEATRO

. Se llevará a cabo el 19 de abril en la plaza 25 de Mayo del barrio 20 de Junio a partir de las 16 horas. Habrá obras infantiles y familiares, distintos shows y una mini suelta de libros. Todo será totalmente gratuito.

MUNICIPAL
EL SÁBADO HABRÁ UNA "FERIA DE PASCUAS" EN LA CASONA DE CASTAÑARES

TE LO VAS A PERDER?

EL SÁBADO HABRÁ UNA "FERIA DE PASCUAS" EN LA CASONA DE CASTAÑARES

. Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.